Web del equipo de BALONMANO de la ASOCIACIÓN DE VECINOS PRADO SAN ROQUE
Liga 2014/2015 - Jornada 1

Un arranque complicado

La visita del BM. Las Llamas en el primer partido de liga nos obliga a dar el máximo desde el inicio del campeonato

Último partido que los dos equipos disputaron la pasada campaña
Último partido que los dos equipos disputaron la pasada campaña

- El próximo sábado día 20 de septiembre comenzamos nuestra andadura en el campeonato de liga 2014-2015 enfrentándonos al BM. Las Llamas. El partido tendrá lugar en el Pabellón María Blanchard a las 19,00 horas.

Sin duda alguna, es uno de los rivales más complicados que nos podía tocar para comenzar, ya que la temporada pasada fue de largo el mejor equipo de la fase regular aunque luego en el sector cayera ante el BM. Vallebuelna.

De todas formas, este inicio será una prueba de fuego para nuestro equipo y para demostrar el nivel al que aspiramos esta temporada, ya que el conjunto que nos visita en la primera jornada fue, posiblemente, el que mejor balonmano desarrolló la pasada campaña.

Por otra parte, recordar que el Las Llamas se estrena con seis puntos de penalización impuesta por la Federación Cántabra de Balonmano.

Vuelve nuestra quiniela

- El comienzo de la liga trae consigo la vuelta de la quiniela, una forma como otra cualquiera de distraerse un poco. Esta es la tercera edición de nuestro pasatiempo, sin ninguna novedad respecto a temporadas pasadas. Sin embargo, debido a los cambios importantes introducidos en la programación de la web (de los que ya os hablamos cuando presentamos el nuevo diseño), podrían aparecer errores que sólo es posible conocer poniéndola a prueba. Si encontráis dificultades a la hora de apostar, crear un usuario o de otro tipo, por favor, no dudéis en mandarnos un correo (parte inferior del menú).

Calendario de liga 2014-2015

La competición se pondrá en marcha el día 20 de este mes

Un momento de la reunión en los locales de la FCBM
Un momento de la reunión en los locales de la FCBM

- Hace unos minutos (19:45h) ha tenido lugar en los locales de la Federación Cántabra de Balonmano el sorteo para la confección del calendario de liga de la temporada 2014-2015. La fase regular de la competición comenzará el próximo sábado 20 de septiembre y se extenderá hasta el fin de semana del 18-19 de abril. Posteriormente, los cuatro primeros clasificados disputarán la fase del sector los días 24, 25 y 26 de ese mismo mes.

El azar ha querido que el AVP San Roque inicie su andadura enfrentándose al BM. Las Llamas, todo un clásico ya del arranque liguero si tenemos en cuenta que es el tercer enfrentamiento en la primera jornada en los últimos cuatro años.

La liga tendrá trece equipos

El BM. Corrales ha sido encuadrado en nuestra categoría en el último momento

Parte de la plantilla del Corrales para esta temporada
Parte de la plantilla del Corrales para esta temporada

- El Albergue Paradise-BM. Corrales jugará definitivamente en la Segunda División junto con las otras doce formaciones que ya estaban confirmadas anteriormente. El motivo de esta nueva incorporación es la falta de equipos en la Territorial, y se produce dos días antes de la reunión que mantendremos en las instalaciones de la Federación Cántabra de Balonmano para confeccionar el calendario liguero y determinar el día de inicio de la competición.

La última vez que vimos al Corrales en nuestra categoría fue en la temporada 2009-2010, en la que se proclamó campeón al ganar la fase final, habiendo logrado también el primer puesto de la clasificación de la fase regular. Posteriormente consiguió el ascenso a Primera Nacional, en donde sigue manteniendo su equipo principal.

Comenzamos en el Pabellón María Blanchard

Comenzamos en el Pabellón María Blanchard

- Una vez finalizados los entrenamientos y el primer amistoso de la pretemporada, retomamos la preparación en el mes de septiembre ya en el Pabellón María Blanchard.

Las próximos compromisos del equipo serán el sábado día 6 ante el BM. Corrales de 2ª División.

Agenda
Septiembre 2014
Últimas noticias